lunes, 29 de abril de 2013

LA EPOCA DE LAS CAVERNAS



LA EPOCA DE LAS CAVERNAS

Por Alberto y Javier (Orbe Taurino)










Allá por el paleolítico el hombre no estaba muy sobrado de inteligencia según cuentan, tenía las neuronas justas para pasar el día, pero seguro que se protegería de su medio, de los animales y de todo lo que pusiese en peligro su salud y su vida en la medida de sus conocimientos. En la actualidad parece que no solo no hemos avanzado mucho, sino que retrocedemos y aún teniendo los medios no nos protegemos.

       La mayor parte de las cornadas se localizan en una zona del cuerpo determinada que podría recuadrarse en las zonas que cubriría un "traje de ciclista" y ahí concretamente están las "ZONAS VITALES" del cuerpo humano. Corazón, arterias, pulmones, riñones, bazo, vientre, estómago...... Por eso consideramos coherente que se fabrique una protección para los toreros, a modo de traje ciclista o algo semejante para que sean menores las consecuencias y las cornadas no afecten a zonas vitales. Para que no exista un evidente peligro de muerte.

     Desgraciadamente tenemos ejemplos de toreros muertos recientemente, Victor Barrio e Ivan Fandiño, dos toreros magníficos y bellas personas, nos dejaron por no llevar un traje que los protegiese, si lo hubiera aún estarían vivos, aquí con nosotros, para regalarnos muchísimas tardes de toros grandiosas, para disfrutarlas junto a ellos.

     Habrá opiniones críticas ante esta medida porque "seguimos en la época de las cavernas", opiniones chulescas e inhumanas surgirán, estamos comprobando que el ser humano de este siglo es el más necio de todos los tiempos, el más majadero, inhumano, torpe y mezquino..... y la manipulación del animalismo golpea las seseras impidiendo avanzar como corresponde a los tiempos, protegiendo al hombre por encima del animal como debería de ser.

     El caballo de picar va protegido hasta las pezuñas, el torero solo envuelto en seda y adornos cosidos a la tela.

        Hay materiales como el keblar, o el nuevo descubrimiento "el grafeno" que del calibre de una hoja de papel es más fuerte que el keblar, más liviano y por supuesto IMPENETRABLE, no lo atraviesa ni una bala. Con una leve adaptación podría incorporarse al traje de luces para proteger al menos las zonas vitales.
        No es necesario jugarse la vida en vano, ni poner la femoral, el corazón, los pulmones, el bazo... ahí para que te los partan en dos.... no señor, si el hombre se considerase mínimamente inteligente se protegería, de esa manera el mundo cambiaría y mejorarían muchas cosas, pero antes debemos reflexionar y cuidarnos a nosotros mismos. Hay que dejar de borreguear que es muy fácil, solo hay que utilizar la sensatez, la cordura, la humildad (no somos de hierro).  

     Viendo el panorama se nos antoja una utopía este planteamiento, el ser humano más torpe habita la tierra en la actualidad, todo está al revés y no tiene síntomas de mejorar. Esperemos que al menos no cueste más vidas de los profesionales del toreo.

                                                       Orbe Taurino.
     


2 comentarios:

  1. lamento discrepar.. creo que el hecho de salir al ruedo sin proteccion no es un retraso en la evolución... es la esencia misma del toreo... el hombre contra la bestia.. no soy antitaurina pero si llevasen traje protector ya me pareceria el acabose en cuanto a justicia para con el toro...

    ResponderEliminar
  2. El hombre siempre debe estar por encima de los animales, por eso tenemos inteligencia y raciocinio, lo contrario nos convertiría en unos seres absurdos, retrasados, aborregados, masoquistas y desgraciados. Un animal no piensa, un toro te mata y si lo indultasen dormiría tranquilo y comería al día siguiente con normalidad..... un animal se mueve por instintos, nosotros siempre deberíamos protegernos de ellos..... no nos podemos comparar con una vaca, un mosquito, un raton, una serpiente, una cucaracha, una pulga......

    ResponderEliminar