lunes, 20 de agosto de 2012

Las Figuras del Toreo
Por Alberto y Javier (Orbe Taurino)

Cuadro de Walter Zuluaga
        Deberían ser los más respetados y admirados por el público. Sin embargo en la actualidad existe una descomunión importante entre los aficionados y las “Figuras del Toreo”. Todos sabemos que se juegan la vida, pero hacen muchas trampas que les dejan en evidencia, no es oro todo lo que reluce en el ruedo.

        Las “figuras” tienen el poder de decisión sobre las ferias, eligen ganadería y compañeros, unos llevan gente a la plaza y otros no tanto. Muchos afeitan sus toros (casi todos) y otros los “sedan” según cuentan supuestamente. Hay un vídeo que se titula “El Juli, Loco por el Toro” en el que un médico dice que “El toro sale al ruedo con claros síntomas pre-operatorios” y eso demuestra que en ocasiones los “Sedan” que ya es el colmo, está ahí en el vídeo. Después de esto y de ver los afeitados en casi la totalidad de las plazas… mejor corremos un tupido velo para no desvelar otras cosas y echar más leña al fuego.

        Es todo un jeroglífico que se ha convertido en un conflicto, la comunión entre el torero y el aficionado no existe. El torero por arrogante, en ocasiones salen disparados hacia los coches de cuadrillas y ni siquiera le firman a un niño que ilusionado se acerca al maestro…. No se dejan ver, no son como los “futbolistas” que se dejan hacer fotos, hablan con la afición…. El torero se cree de otra galaxia…. en ocasiones no es tan cercano y eso perjudica la imagen de la Tauromaquia, es otra de las causas de que “no llenen” las plazas, cada vez acude menos público a ver un circo manipulado, alterado y con figuras arrogantes que juegan con animales sedado-afeitados, eso no hay quien lo pueda digerir señores.

        Por otro lado están las exigencias extremas en los honorarios que exigen los toreros. A esto se unen los altísimos “Impuestos” que se llevan el 50% del pastel… todo un problema añadido.

        Y por si fuera poco el aficionado no entiende ni es empático con el torero. Es decir, el aficionado lo vé desde un punto más alto, vistas las sospechas quiere un toro enorme y con unos cuernos exagerados… y eso es otro error. Deberían torear toros más pequeños, menos pesados y más armónicos, bien armados (sin afeitar si fuera posible) pero más ágiles, con mayor bravura, acometividad, fijeza, recorrido, fuerza y duración… y eso lleva a la emoción, la ovación y el afianzamiento de aficionados.

        Se protege al caballo con un peto fabuloso, pero no al hombre, al torero, otra incongruencia. Habría que exigir toros en puntas y sin sedar SI, pero también habría que proteger al torero con una protección que salvase de la cornada sus zonas “Vitales”, eso sería lo correcto unido a un toro más armónico, pero a su vez más bravo, fuerte y encastado.

        Sin figuras tampoco existiría la tauromaquia, sin afición menos aún, pero ambos somos necesarios y deberíamos llegar a un acercamiento y entendimiento. Desgraciadamente en este país es imposible de momento llegar a acercar posturas, comparecer con humildad, inteligencia y verdad en este asunto tan difícil. Nadie cede su trono y cada cual a lo suyo hasta que dure el duro…. Así nos va…

                                                                                                    Orbe Taurino

 
Anti-Taurinismo y Sociedad
Por Alberto y Javier (Orbe Taurino)


        Desgraciadamente el movimiento Anti-Taurino ha calado en exceso en la sociedad de una forma descomunal. Personas que nunca repararon en la Tauromaquia (gente normal) de repente debido a este movimiento nuevo, incesante y trascendente, esa gente normal se posiciona en contra de “Los Toros” haciendo eco de las mentiras y argumentos absurdos que vierten los animalistas constantemente. Es incomprensible, puesto que luego unos y otros comen carne, marisco, pescado y para ello hay que sacrificar animales.

        Vivimos en una sociedad idiotizada, hipócrita, absurda y banal. Es preocupante ver como estos movimientos Anti-Taurinos que promovió la “Industria de las Mascotas” y a las que se unieron varios militantes de PSOE, IU y partidos Nazi-Onalistas, han conseguido destronar y destruir toda una liturgia y una tradición que atesora España. La Tauromaquia en sí en España es positiva, símbolo de identidad, libertad, pasión, tradición y fiesta, un país es más fuerte y tiene mejor imagen si protege su historia y sus tradiciones.

        El enemigo está dentro. Pues SI. Las figuras del toreo, apoderados y sobre todo Empresarios, no han hecho NADA por defender la fiesta Taurina, solo engordan sus bolsillos sin importarles la defensa de nuestro mundo de los Toros. Hay excepciones como Iván Fandiño y otros que sí han hecho algunas cosas a favor de la fiesta, pero insuficiente si sólo uno o dos tienen un detalle.

        Nos quedamos sin Barcelona por culpa de un TRI-PARTITO llevado a cabo por PSOE-CIU-ERC y nos quedaremos SIN TOROS en San Sebastián por los nazi-onalistas de Bildu y la inoperancia de PSOE-PP.

        El PSOE ha hecho mucho daño a la fiesta, Zp se ha declarado abiertamente anti-taurino, igual que la ex-ministra Cristina Narbona, todo el bloque de IZQUIERDA UNIDA, ERC… Zp prohibió las retransmisiones de Toros en TVE nada más llegar al poder excusándose en lo del (horario infantil), toda una falsa argucia, puesto que en los telediarios a cualquier hora se ven imágenes de extremada violencia.

        El PP no se queda atrás, no solo seguimos sin toros en TVE, sino que Esperanza Aguirre ha reducido el presupuesto destinado a los Toros de la Comunidad de Madrid hasta dejarlo por los suelos. Ahora el PP sube los impuestos de los espectáculos Taurinos al 21%. ¿No entramos en CULTURA para que fuera un 8%? Nos han engañado, y no solo eso, no se preocupa de hacer un “Reglamento UNICO” nacional, ni recuperar los toros en Barcelona, ni de rebajar los “IMPUESTOS” sobre el espectáculo sino que los suben…. Hasta cuentan que los asesores de Mariano Rajoy aconsejan que no vaya a los toros en Pontevedra este año 2012. Todo es fachada, imagen, falsedad y culto a la idiotez. Siempre que se puje en contra de la historia, las tradiciones, la identidad y la libertad estaremos equivocados.

        Los políticos siempre perjudicando nuestra “Tauromaquia” ellos son un mal innecesario que sufrimos en este siglo, ellos y los descerebrados anti-taurinos pujan e inculcan falsos valores en nuestra sociedad. Destrozando, aniquilando y vejando otros valores más apegados a la tierra, más sanos, más libres y más constructivos como es nuestra TAUROMAQUIA.

                                                                 Orbe Taurino.

2 comentarios:

  1. Yo no hubiera expresado mis pensamientos mejor.Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.A veces,cuando uno ve la mierda de este mundo,me quedo pensando si soy el unico que la huele, y llego a pensar si el equivocado no soy yo.He descubierto vuestra pagina y ha sido como una vocanada de esperanza.Gracias por escribir así.Ya no estoy solo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bernar, nos alegramos de compartir opiniones, seguiremos apostando por la coherencia y la verdad dentro de la Tauromaquia. No estás equivocado, aveces nos callamos muchas más cosas por no agrabar la situación actual, tenemos muchas fotos, pruebas y análisis escondidos que no sacamos a la luz para no perjudicar en exceso este circo que nos han montado. Esperemos que se solucionen algunos de los problemas para bien de todos.

    ResponderEliminar