martes, 21 de agosto de 2018

Caso TORRESTRELLA


Caso TORRESTRELLA



Nos enteramos en Bilbao, coloquio del Club Cocherito, cuenta D.Alvaro Domecq Romero (ganadero de TORRESTRELLA) que le quedan aun a 20 de agosto 6 Corridas de Toros en el campo de su ganadería. Motivo, porque las figuras y los toreros de la mitad del escalafón NO SE LA QUIEREN.

Vamos a ver su corrida de toros de Bilbao, 6 toros de Torrestrella para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame. Salió una extraordinaria Corrida de Toros de las que hacen vibrar al público (que es el que paga), corrida preciosa de hechuras y pelaje, bien presentada de pitones. Sale buenísima, con "movilidad", casta, bravura, motor, recorrido, galope..... dicen algunos que no humilló mucho, esa es la excusa.... pues hoy vimos la de Núñez del Cuvillo que sí humilló y fué una bueyada-mansada insoporable. Torrestrella sin embargo atrajo poco público, ya que la gente normalmente va de postureo ya a los toros, a ver a las figuras, a que los vean posturear. Aunque luego salgan aburridos como monas.

En muchos vídeos y entrevistas ha defendido el ganadero de Torrestrella que el toro tiene que ser encastado, que no puede ser la tonta del bote, que tiene que transmitir, tener un poquito de salsa, de fiereza, de vigor... porque sinó dice que el público no disfruta de la corrida, en cuyo caso la gente se aburre y deja de ir a los toros. Pues bien, este es el premio que le otorgan por encastar su ganadería las "figuras del toreo" y "los del medio del escalafón" no se la quieren torear. Y nosoros nos preguntamos y ¿que quieren? mansadas, toros sosos, parados, sin peligro, facilones, que humillen y que se paren.... que bonito, y que falta de respeto al público que se aburre en la mayoría de las tardes. 

Así está la Tauromaquia, por eso las corridas de toros se han reducido a la mitad en los últimos años, estamos casi en número de festejos igual o peor que en la post-guerra del 36. Y siguen sin darse cuenta o quizá les da igual, de que con toros sosos y aburridos la gente NO VA A LOS TOROS. Cada día va menos... Las entradas CARÍSIMAS, pero es que no merece la pena ver mansadas ni por 30 euros, ni por 26 como cuesta en Bilbao una Grada arriba del todo, y en el tendido por 55, 70, 90 €.....

Esa corrida de Bilbao de Torrestrella si la torean las "figuras" hubieran salido los 3 por la puerta Grande. 

Torrestrella nos sigue gustando, las mansadas nos siguen echando de las plazas.

                                                                Orbe Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario