jueves, 7 de febrero de 2013

VILLENA y su Esquembre


Villena y su ESQUEMBRE


(Orbe Taurino)

Francisco Javier Esquembre


Plaza de Toros de VILLENA

 
Villena (Alicante) población de 35.000 habitantes, actualmente gobernada por un Tripartito en el que se incluyen 3 partidos: VCD, LOS VERDES Y PSPV-PSOE. El alcalde es de “LOS VERDES” llamado Francisco Javier Esquembre.

        El 10 de abril de 2011 los Hermanos Lozano inauguraron una nueva plaza de toros multiusos en Villena, PRECIOSA, CUBIERTA, MODERNA, con un cartel de lujo, Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

        Pues bien, el nuevo “alcalde” (Francisco Javier Esquembre) de LOS VERDES, actualmente no autoriza su uso para ningún acto que tenga que ver con “La Tauromaquia”, no deja entrenar a aficionados taurinos (toreo de salon), ni a novilleros de la zona en la plaza los días en los que no hay ningún acto, prefiere tenerla (cerrada)…. vetada, por ordeno y mando, además se teme que no se va a celebrar ni un solo festejo Taurino en 2013. Quieren programar uno los aficionados, lo reclaman pero parece que el “alcalde” no está por la labor. Eso si estuviéramos en una auténtica democracia no pasaría, este tipo de actuaciones y decisiones sectáreas-totalitarias son más propias de otra época. De los 35.000 habitantes de Villena seguro que a más de la mitad le gustan los toros, pero en las pasadas elecciones el PP de Lledó se llevó 8.245 votos. Mientras que LOS VERDES con 4.061 votos, unidos a los 3.303 del PSPV-PSOE y los 2.103 del VCD gobiernan en Tripartito.

        Este es el sistema que tenemos en este jodido país, unido a todo lo demás que asola iberia, y que todos estamos viviendo y sufriendo.

          Mientras tanto algunos iluminados (taurinos) se dedican a amenazar y enviar comentarios y tontadas a los periodistas y aficionados que defienden nuestra fiesta taurina y su verdad, y sobre todo, defendemos el RESPETO AL AFICIONADO y defendemos EL FUTURO DE LA FIESTA. Más valdría que esos valientes tuvieran arrestos para enfrentarse a anti-taurinos, y políticos.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario